Oposición al Cuerpo de Ayudantes de II.PP.

 

El Centro de Formación Empresarial Aura, ha sido pionero en la preparación de la oposición al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en Gran Canaria. Ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó su andadura en el año 1989, impartiendo sus cursos, casi ininterrumpidamente hasta día de hoy. A lo largo de todos estos años han sido muchos los alumnos y alumnas que han superado las pruebas de acceso, y en la actualidad ejercen como funcionarios/as en los centros penitenciarios de la isla. Podemos afirmar sin lugar a dudas que ocupa el primer puesto de academias con mayor número de aprobados en estas décadas.

 

En la actualidad el curso es impartido por tres profesionales del ámbito penitenciario con años de experiencia en la formación de opositores/as especializados por cada una de las materias que componen el temario de la oposición. Tal es así que en la convocatoria de 2015 logramos la totalidad de los aprobados en Las Palmas y la isla de Gran Canaria, así como lideramos el número de aprobados en Canarias. En esta reciente y última convocatoria de 2016 obtuvimos el mayor número de aprobados del archipiélago, logrando los puestos 8 y 13 a nivel nacional en el ranking de las mejores notas de España

 

Para impartir el curso básicamente hemos creado dos grupos con algunas diferencias entre ambos.

 

Grupo general: para personas que accedan sin ningún tipo de preparación previa, o para quienes quieren volver a incidir en toda la materia. Se imparten dos clases por semana.

 

Grupo de repaso o intensivo: para aquellas personas que ya han preparado anteriormente la oposición, bien con nosotros o de forma externa. En este grupo al contrario que el primero, se imparte solo una clase semanal y en él no se explican aspectos que se entienden aprendidos. En cambio, se repasan aquellos que se suponen más difíciles de comprender o memorizar. En resumen, se trataría de finalizar una preparación óptima.

 

Tanto en uno como en otro grupo se realizan exámenes mensuales de los temas dados hasta ese momento en todas las materias, con la misma cantidad de preguntas tipo test y supuestos prácticos que te encontrarás el día del examen oficial. Ni que decir tiene que la asistencia tanto a las clases como a estos exámenes es fundamental para el éxito de tu preparación. A estos exámenes mensuales hay que añadir el material propio de cada una de las partes del temario (exámenes tipo test, casos prácticos y esquemas). Todo se complementa con la resolución de dudas al alumno/a, ya sea de forma presencial como por e-mail.

 

 

La preparación de la oposición no se hace de forma ON-LINE. Exclusivamente de manera presencial.

 

¿Por qué te recomendamos preparar esta oposición?

 

·      Es una oposición con convocatorias constantes. A día de hoy existen buenas perspectivas de plazas futuras.

  • Tendrás posibilidades de promoción interna en el caso de que quieras ascender.
  • Movilidad funcional si no te quieres encasillar en un área determinada (oficinas, área mixta, vigilancia interior, etc.)
  • Una buena calidad de vida con horarios de trabajo interesantes, así como un salario superior a la media.
  • Y altas posibilidades de conseguir plaza en la isla.
  • Así que, si eres constante y una persona dispuesta a realizar los sacrificios necesarios.
  • Si no faltas a clases ni a las pruebas propuestas. Y si asumes que no será fácil, ni quizás lo consigas a la primera.

 

Te animamos a que comiences desde ya la preparación de esta oposición. Nosotros estamos dispuestos a prepararte para conseguirlo.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centro de Formación Empresarial Aura S.L.L. 2017