REQUISITOS DE ACCESO AL FICHERO DEL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL 

 

Requisitos:

 

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

 

¿Cómo accedo al curso? 

 

  • Si quieres realizar el curso, y cumples todos los requisitos, contacta con nuestro centro de formación para apuntarte en la base de datos. Llámanos al 928 38 47 76 - 627 592 275 o ven directamente a nuestra sede en la calle Ingeniero José Bosch y Sintes, nº 6, en Las Palmas de Gran Canaria. 
  • El segundo paso será formalizar tu inscripción en el FICHERO DEL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL.  

 

¿Cómo me inscribo en el FICHERO DEL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL?

 

Ahora es muy sencillo porque la Cámara de Comercio ha puesto en marcha el Plan de Cualificación de Empleo para JÓVENES dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Puedes encontrar toda la información detallada en este enlace: 

 

  • El nuevo sistema permite una inscripción más rápida y fácil, para lo que se les entregará, de forma completamente gratuita, un Certificado Digital que les servirá para futuras gestiones.
  • La nueva forma de inscripción ha sido posible por un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Cámara de Comercio de España y las 85 Cámaras. 
     

¿Dónde me inscribo?

 

Acudiendo al Departamento de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio  en la  Calle León y Castillo, 24 - 1º planta - 35003 - Las Palmas de Gran Canaria.

 

Si deseas más información sobre la inscripción en el fichero puedes llamar al 928 39 03 90 o enviar un correo a pice@camaragc.es

 

Una vez hayas finalizado estos trámites te citaremos para realizar la prueba de selección que te permitirá conseguir una plaza en este curso.

 

¡Aprovecha tu tiempo, mejora tu formación, llámanos hoy mismo!

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centro de Formación Empresarial Aura S.L.L. 2017